Motor de Reservas, Channel Manager y PMS Zak

Ruta del Tambor y el Bombo

  1. Inicio
  2. Ruta del Tambor y el Bombo

La Ruta del Tambor y el Bombo es una de las principales señas de identidad de nuestro territorio en lo que a celebraciones de Semana Santa se refiere. Dentro de las fiestas religiosas, la Semana Santa es una de las más importantes y que se vive con más entusiasmo, y esta celebración no iba a ser menos.

rompida calanda

La Ruta del Tambor y el Bombo ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en ella se puede asistir a un sinfín de procesiones y rompidas de hora, que han dado fama internacional a los pueblos de la zona que componen esta Ruta.

Dentro de esta ruta, destacamos tres propuestas:

  • Rompida de la hora. Cada Viernes Santo a las 12 de la mañana, se realiza en Calanda la Rompida de la Hora, con el retumbar atronador de cientos de bombos y tambores.
  • Drama de la Cruz. También en Viernes Santo, en Alcorisa se lleva a cabo una recreación de la pasión y muerte de Jesús de una forma muy realista.
  • Procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo en Alcañiz, tiene lugar la Procesión del Santo Entierro. El color azul de las túnicas y terceroles toma la Plaza de España de Alcañiz para sellar el Sepulcro bajo el sobrio y grave toque de los tambores alcañizanos.
entierro alcaniz

Información y fotos extraídas de Visit Bajo Aragón.

Comer en Alcañiz

En nuestro restaurante o cafetería, ofrecemos a nuestros clientes, platos con opciones para todos los gustos. El uso por nuestros profesionales de cocina de ingredientes de calidad, de la zona del Bajo Aragón y con Denominación de Origen, hacen de nuestros platos, un atractivo de interés para nuestros clientes.

¿Quieres alojarte en Alcañiz?

Estás en el lugar adecuado. En nuestro Hotel encontrarás lo que estás buscando. El mejor servicio y atención, habitaciones amplias y confortables, la mejor cocina de producto local y unas instalaciones modernas y confortables.

Habitación doble amplia y con todas las comodidades
Habitación doble amplia y con todas las comodidades
Baño moderno y con todas las comodidades
Camas amplias y confortables
Menú